Acerca de los títulos de CAM

Información para ahorristas afectados

CONTENIDO

PREFERENTES CONVERTIBLES DEMANDA

Preguntas Frecuentes

Requisitos inscripción Audiencia Nacional Opciones de Demandas Riesgos inherentes Poder Notarial Gastos Iniciarios Nuestro trabajo Noticias (Home)

Situación previa a las demandas cursadas ante la Audiencia Nacional

Títulos de vencimiento Perpetuo

Los ahorristas convertidos en cuota-partícipes de CAM, a través de la segregación de la entidad por parte del FROB y el Banco de España, se encuentran en situación de pérdidas del principal por el establecimiento del valor de sus títulos a cero (contemplado en el boletín de Información de las cuotas participativas).

En resumen los títulos se componen de las siguientes cualidades:

Para ver la información sobre las condiciones más relevantes que figuran en la mayoría de los contratos de adquisición descargue el siguiente enlace: Contratos

PREFERENTES

Según los sendos boletines informativos emitidos por las entidades se afirma: "El adjetivo Preferente que en la legislación española otorga a las Participaciones preferentes NO significa que sus titulares tengan la condición de acreedores privilegiados"...

Gracias a la confusión que genera este juego de palabras, las entidades CAM y Banco Sabadell esgrimen posibles condiciones de reconocimiento de las mismas, las que en la práctica ya no cotizan en el mercado secundario estando su última valoración con pérdidas del 70% de su valor nominal.

Es importante destacar que la estructura de las participaciones es totalmente idéntica a la de los otros derivados mencionados anteriormente, entre otros, sin derechos políticos y vencimiento a perpetuidad, variando solo el orden de prelación, el valor y algún que otro cambio semántico a conveniencia

CONVERTBLES SABADELL

El comentario más extendido es que el "Banco Sabadell va a canjear los títulos preferentes por acciones del banco reconociendo una pequeña pérdida del capital invertido".

La realidad es que Banco Sabadell (es suposición, pues no existe una  confirmación oficial) canjearía las preferentes de CAM por Bonos Necesariamente Convertibles en Acciones del banco.

Con respecto a la pequeña pérdida es relativa, pues no se amortiza el capital y con esta maniobra desaparecen las acciones de CAM y los titulares pasan a poseer bonos de Banco Sabadell.

Según expresa el Boletín informativo "En ningún caso se prevé la posibilidad de amortización en efectivo de las obligaciones, los suscriptores recibirán acciones de acuerdo con la relación de conversión aplicable".

Bonos Necesariamente Convertibles:

Estos bonos no son nuevos, fueron creados por Banco Sabadell para absorber sus propias emisiones de preferentes y también para canjear las acciones de las entidades bancarias adjudicadas por el banco. Su estructura es exactamente igual que la de todos los "derivados", solo cambia que el banco deberá canjearlos por acciones de forma obligatoria a la fecha de vencimiento (descargue el archivo informativo al final de la nota).

Para valorar la inversión del canje deberán tener en cuenta que quienes han invertido en emisiones anteriores de  estos títulos ya experimentaron unas pérdidas por más del 50% del capital invertido.

Información  Bonos Necesariamente Convertibles:   Descargar

DEMANDAS

Las demandas cursadas han sufrido cambios significativos en el transcurso de las diferentes instrucciones por lo que la información inicial ha quedado obsoleta y/o desactualizada por lo tanto los párrafos siguientes que pudieran referirse a las mismas los encontrará tachados.

Recordamos que los demandantes tienen la obligación de notificar cualquier cambio que se haya producido desde el momento de la contratación de los servicios profesionales ya sean por cambio de cuantía de productos reclamados así como los datos de contacto (teléfono email) deben estar en todo momento actualizados. Los datos deberán remitirse por escrito al abogado Diego de Ramón Hernández Calle Gran Vía Francisco Salzillo Nº 18, 5º Izquierda (30004) MURCIA.

La demanda popular interpuesta por el abogado Diego de Ramón Hernández va dirigida a la cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y en situación previa a su segregación, con solicitud de responsabilidad patrimonial bajo fianza y/o embargo de las cuentas afectadas a la emisión de los títulos en cuestión incluyendo las de paraísos fiscales en el extranjero.

Las demandas subsiguientes se adjuntan a la demanda popular del abogado formalmente son demandas Particulares que incluyen grupos de demandantes y se adjuntan a la causa.

Preguntas frecuentes: (*no se tramitan nuevas adhesiones!)

¿Que requisitos debo cumplir para ser incluido en las demandas? (CERRADA DESDE 2014)

El listado del grupo de demandantes se hará con las personas que hayan entregado toda la documentación requerida de acuerdo con las instrucciones solicitadas dentro del plazo máximo estipulado y en un solo sobre a saber:

  • Original del Poder Notarial de acuerdo con las instrucciones del abogado.
  • Impreso de Contrato de Servicios Profesionales firmado (original).
  • Fotocopias de los comprobantes en que se muestren los totales de los títulos a reclamar, en los mismos apuntar de puño y letra los totales reclamados para evitar confusiones.
  • Fotocopia DNI ambas caras.
  • Haber realizado el depósito de gastos iniciarios. (si lo desea puede enviarnos copia)
  • Es muy conveniente nos indique una dirección de email de contacto.

Los envíos por correo deben realizarse en la modalidad EXPRESS 24HS para evitar la demora o extravío de la documentación.No se tramitarán los casos que no cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos.

¿Cual es el tiempo que dispongo para entregar la documentación? (CERRADA DESDE 2014)

Si ha decidido adherir a las demandas remita la documentación cuanto antes le sea posible, tenga en cuenta que la fecha de cierre de las tramitaciones se anunciará a través de este portal web y que dependerá del curso del desarrollo de las instancias judiciales que ya están en proceso y pueden acelerarse en cualquier momento.

Una vez estipulada la fecha de cierre, no se podrán tramitar las que lleguen luego de ésta.

¿Por que se realiza la demanda ante la Audiencia Nacional en Madrid?

La demanda se realiza en un nivel superior primordialmente para evitar un paso en los recursos y poder incluir a los demandantes de las diferentes comunidades españolas en un solo recurso.

De interponerlas en tribunales regionales o provinciales su aprobación podría estar sujeta a su bloqueo  por presiones políticas y en el caso de tener que recurrir se tendría que hacer en la Audiencia Nacional.

¿En que está fundamentada la demanda?

La querella está realizada (en resumen y entre otros) en contra de los directivos responsables de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que han falseado las cuentas de resultado de CAM para crear un beneficio ficticio cuando en realidad la entidad estaba en crisis y que de saberlo, los ahorristas no hubieran invertido en una entidad con problemas, por tanto los querellantes han sido estafados y solicitan fianza y/o embargo de las cuentas asociadas a las emisiones para proteger sus intereses.

¿Por qué no una Demanda por Nulidad de Contrato?

Los contratos emitidos por las entidades (realizados por bufetes especializados), cubren a estas en todos los ámbitos legales imaginables, una vez firmados, resulta casi imposible demandar por su contenido, y menos aún existiendo en España los antecedentes judiciales de Barclays Bank y Deutsche Bank, donde además de resultar desfavorables se le han impuesto costas a los querellantes.

Por otro lado, existen personas que aseguran no haber firmado el contrato o cursado orden para la adquisición de los mismos, éstos deben saber que, por un lado, la utilización de los medios electrónicos proporcionados para gestionar la cartera por la entidad, los registros de voz grabados y el hecho de no rechazar las remuneraciones percibidas en su momento, a efectos legales se dan por aceptado el contrato y sus términos.

¿Que riesgos existen?

Como en todas las demandas, en primer lugar, el riesgo inicial es la aceptación de la causa por parte del juez y luego la resolución desfavorable de la causa la que en este caso no conlleva el pago de costas.

La primera demanda fue ya admitida a trámite por tanto ya se están llevando diligencias.

Las demandas posteriores están redactadas de igual forma así, las nuevas demandas se correspondan con las anteriores para de esta forma aumentar las probabilidades de aceptación a trámite.

¿Por qué debo hacer un poder ante Notario?

Cada uno de los querellantes deberá emitir un poder Notarial para pleitos de acuerdo con instrucciones especiales y en el que estén incluidos los titulares de las cuentas (y cónyuges si son matrimonio) para que los representen ante la Audiencia Nacional.

¿Los gastos iniciarios en que consisten?

El Contrato de Arrendamiento de Servicios Profesionales estipula un depósito dinerario en cuenta bancaria en concepto de gastos Iniciarios.

Este importe, en caso de resolución desfavorable será el único pago percibido por el abogado en concepto de representación.

¿Cuales son los Gastos Jurídicos?

El contrato de Arrendamiento de Servicios Profesionales estipula un porcentaje que será aplicado al importe que le corresponda percibir y de acuerdo con las especificaciones indicadas en el mismo.

En el caso que la entidad le reconozca en metálico una parte del mismo, el importe será por la diferencia, pero tenga especial cuidado con el "Canje" de bonos convertibles, puesto que en este caso la mayor pérdida de capital se realiza al momento de amortizar las acciones y esa diferencia quedaría fuera de reclamación, puesto que está operando con bonos del Banco Sabadell.

Nuestro Trabajo

Además de la gestión, Asesoramiento, coordinación y tramitación en lo que respecta a los demandantes, también estamos recabando estudios, datos e informes sobre las entidades y directivos demandados para su presentación ante los juzgados o para la elaboración de nuevas demandas.

Esta labor no podemos difundirla como quisiéramos puesto que pondríamos en peligro el muy buen desarrollo de los acontecimientos que se están dando hasta hoy y con ello las altas posibilidades de favorable resolución.

Por ello iremos informando en la sección Noticias de la página de inicio las novedades al tiempo que se vayan produciendo en los juzgados con respecto a las demandas y libres de secreto sumarial.

acercainformación

© copyrirgth - 2017 Todos los derechos reservados PVE Visual&